ALBIVERDES BUSCARAN INGRESO DIRECTO A UNA COPA INTERNACIONAL ANTE SANTIAGO WANDERERS

En el Elías Figueroa B, jugarán a partir de las 20:00 horas dos elencos con realidades muy distintas, el dueño de casa Santiago Wanderers necesita ganar para tratar de evitar jugar el partido de la promoción y la visita Club Deportes Temuco, sumando ante el decano ingresará a la zona de clasificación para participar en una Copa Internacional. El duelo entre el elenco caturro y albiverdes lo administrara el colegiado FIFA Julio Bascuñán, acompañado por los jueces de línea Carlos Astroza, Cristian Schiemann y Cristian Rojas como cuarto árbitro.

Los dirigidos de Nicolás Córdova, lamentarán la baja por enfermedad de César Cortes, si podrán contar con Jean Paul Pineda absuelto de una cartulina amarilla por el tribunal de penalidades, la más probable formación seria con Gabriel Castellón; Mario López, Ezequiel Luna, Andrés Robles; Esteban Carvajal, Luis García, Adrián Cuadra,  Luis Pavéz, Marco Medel; Enzo Gutiérrez y Jean Paul Pineda.

El técnico de los albiverdes Dalcio Giovagnoli no dispondrá de los lesionados Sebastián Domínguez, Lucas Campana, Luis Casanova y Miguel Aceval, por lo que debiera mantener la misma formación, qué la fecha pasada igualo a uno con Unión Española en Santa Laura.

“Ellos seguramente van a salir a buscar el partido, porque están más necesitados que nosotros, están peleando en la zona de descenso, no es muy lindo estar en esa posición, vienen con un envión anímico por haber ganado la Copa Chile, pero nosotros estamos haciendo las cosas bien, si jugamos como lo hicimos ante Unión Española vamos a traer los tres puntos, estamos como grupo muy ilusionados en clasificar a una copa, para eso debemos ganar los dos partidos qué nos quedan” Rubén Farfán.

Los resultados de los partidos jugados de la decimocuarta fecha son, O’Higgins (1-0) Huachipato; Deportes Iquique (2-1) San Luis; Colo Colo (3-2) Curicó Unido; Audax Italiano (0-2) Unión Española; (Universidad de Concepción (1-3) Universidad de Chile; Everton (1-0) Deportes Antofagasta.

Faltando solo los partidos Santiago Wanderers vs Club Deportes Temuco y Universidad Católica vs Palestino, qué se juegan hoy en simultaneo a las 20:00 horas, el puntero del torneo es Colo Colo con 30 puntos, Unión Española 28, U. de Chile 27, Everton 26, Audax Italiano 24, D. Antofagasta 21, Club Deportes Temuco 20, San Luis 17, U. de Concepción 16, Huachipato 16, Curicó Unido 15, O’Higgins 15, Santiago Wanderers 13, Palestino 12, Universidad Católica 10 y Deportes Iquique 9 puntos.

En la tabla de coeficiente de rendimiento, en la parte baja están Palestino 1.09, Curicó Unido 1.02 y Santiago Wanderers 1.02, el qué finalice en el último lugar al termino del campeonato, deberá jugar por la permanencia, con el qué resulte ganador de la llave de los equipos de Primera B (San Marcos Arica – Unión Calera).

La decimoquinta fecha del Scotiabank contempla los siguientes partidos, sábado 9 a las 12:00 horas, Club Deportes Temuco vs U. de Concepción; Curicó Unido vs O’Higgins; San Luis vs Audax Italiano; Palestino vs Santiago Wanderers; Unión Española vs Everton; Universidad de Chile vs D. Iquique; Huachipato vs Colo Colo y D. Antofagasta vs U. Católica.