ALFREDO ABALOS “ES UNA GRAN OPORTUNIDAD JUGAR UN TORNEO INTERNACIONAL CON C.D. TEMUCO”

En las instalaciones del Complejo M11 Labranza, con la presencia del Gerente General Fernando Navarrete, Presidente Comisión Fútbol Rosember Salas, se presentó a los medios regionales al jugador Alfredo Abalos, primer refuerzo de Club Deportes Temuco para la temporada 2018.

“Lo primero es agradecer al club, a la institución y al cuerpo técnico por haber confiado en mí, por darme esta oportunidad, me han recibido de la mejor manera, tenía muy buenas referencias del plantel, en cuanto a lo humano, me han hecho sentir bárbaro, muy cómodo, acá están dadas todas las condiciones para trabajar tranquilo”, las primeras palabras de Alfredo Abalos al ser consultado por la bienvenida, qué recibió de los estamentos del club.

¿Hay mucha expectativa en la hinchada, por el nivel de juego mostrado en tu último club,   es una presión extra el tener que rendir de la misma manera o más en Club Deportes Temuco?

“La presión es este lindo desafío, el cual estoy por atravesar, lo que sí puedo decir es qué trabajo mucho, me esfuerzo y le pongo mucha dedicación a esto, a partir de ahí espero como todos, qué las cosas salgan bien, tener el mejor rendimiento para aportar al equipo, lo que realmente esperan de mi”

¿El jugar la Copa Sudamericana, fue un factor a la hora de venir a Club Deportes Temuco?

“Si, fue uno de los factores, más allá del gran interés que han mostrado, es una gran oportunidad para mí el poder jugar un torneo internacional, por un club que hizo todo lo posible para poder venir, uno se siente en aquel aspecto valorado, estoy muy contento de estar en Temuco y con muchas ganas de encarar este desafío”

¿Qué referencias tenia del club y cuáles son las principales características de tu juego?

“Estaba muy bien informado  de la institución, es un club ordenado y con muchísimos proyectos bien encaminados, el jugador tiene todo para trabajar tranquilo, para rendir y en lo personal me caracterizo por mi juego ofensivo, creo ser un jugador determinante, me gusta mucho pisar el área rival, de acuerdo a lo qué me solicite el técnico, voy a tratar de acomodarme lo antes posible a la posición que el establezca,  me puedo mover por todo el frente de ataque, solo espero aportar en la función que el determine dentro del campo”

¿Con qué expectativas llegas a Club Deportes Temuco, cuáles son los desafíos que asumes en este plantel?

“Las expectativas son muchas, el equipo va a pelear cosas importantes y uno tiene que estar preparado para eso, para mí es un gran desafío al ser mi primera participación internacional, me voy a preparar para rendir en la sudamericana y en los torneos nacionales, estoy muy metido en esto, solo espero que las cosas salgan como uno pretende, para eso voy a trabajar, para estar a la altura de los desafíos qué se vienen”.

¿Llegas a Club Deportes Temuco, en el mejor momento de tu madurez futbolística?

“Llegue a Chile y específicamente a Curicó hace dos años, mi crecimiento futbolístico ha ido en alza, pienso que llegue con la edad justa, cuando uno está más maduro, he trabajado y las cosas  han salido como pretendía, la temporada pasada tuvimos un ascenso, una permanencia en primera, pienso que lo hice de buena manera, por eso llego esta oportunidad, ahora a trabajar con Temuco, porque se vienen lindos desafíos”.

¿Tuvo oportunidad de ver a Marcelo Salas, jugando con la camiseta de River Plate?

“Si, fui en varias oportunidades al Monumental con mi viejo, Marcelo Salas es un referente allá, poder charlar con el mano a mano y conocerlo ha sido algo muy lindo, contento por eso”.