CLUB DEPORTES TEMUCO BUSCARA PUNTOS TRASCENDENTALES ANTE CURICO UNIDO.

Por la sexta fecha del Campeonato Nacional Scotiabank Transición 2017, se enfrentarán en el estadio La Granja los elencos de Curicó Unido y Club Deportes Temuco, encuentro qué está pactado para las 20:30 horas, bajo la dirección del colegiado Felipe González Alveal, acompañado de los jueces de línea Oscar Suazo, Carlos Venegas y Piero Maza como cuarto árbitro.

Albiverdes y albirrojos marchan con campañas similares en el presente torneo, están ubicados en  el duodécimo lugar de la tabla de posiciones con cuatro puntos cada uno, producto de un triunfó, un empate y tres derrotas, los del Ñielol con una diferencia gol de (-1) y los curicanos (-2).

El equipo tortero dirigido por Luis Marcoleta, mantendrá la base del equipo qué clasifico a la ronda de cuartos de final de Copa Chile, es decir con Jorge Deschamps; Raimundo Rebolledo, Francisco Silva, Eric Godoy, Nelson Rebolledo; Martin Cortes, Sebastián Zúñiga, Diego Pezoa, Nicolás Gauna; Alfredo Abalos y Gabriel Vargas.

Sebastián Díaz, analizando el momento de los albiverdes y el partido ante los albirrojos expresó, “Nosotros estamos muy bien, estamos motivados, creemos en nuestras capacidades como equipo, estamos conscientes qué hay que sacar esto adelante, ya no podemos regalar más puntos, por eso vamos a ir con todo a Curicó, para traer los tres puntos”.

El lateral Jaime Soto consultado por los dirigidos de Luis Marcoleta acotó, “Curicó es un buen equipo, tiene jugadores qué sobresalen, individualmente andan muy bien, lo han demostrado en lo poco que va del campeonato, nosotros tendremos qué saber neutralizarlos, hacer nuestro juego, no cometer errores, para poder sumar de a tres, sabemos que ganando dos partidos nos metemos arriba en la tabla, esperemos que este fin de semana se dé así, porque es importante  para el equipo y para lo que queremos lograr como grupo”.

El técnico albiverde Dalcio Giovagnoli, sobre lo determinante qué puede ser el partido para iniciar el repunte en el torneo, “Creemos qué va a ser un partido trascendente, tal vez no es un partido definitorio, pero si transcendental porque sabemos qué estamos en una situación donde tenemos que buscar la reivindicación lo más rápido posible, por eso esté partido puede ser de puntos de inflexión o partido bisagra para buscar más que nada el realce”, mas importante el resultado, qué el funcionamiento del equipo, “En estos momentos sí, es una instancia donde necesitamos el resultado, después a través del resultado el funcionamiento aparece, emerge porque los estímulos están, hay buena predisposición, esta semana se trabajó bien en el complejo y eso al equipo lo estimula distinto”.

La fecha se inició con el partido jugado en el Estadio Santa Laura, en el que Unión Española derrotó por la cuenta mínima a la Universidad de Concepción, victoria qué le permite seguir encabezando la tabla de posiciones con 16 puntos. La jornada sabatina continúa con los encuentros Deportes Iquique vs Colo Colo 12:00 horas; San Luis vs Santiago Wanderers 15:30 horas; U. de Chile vs O’Higgins 18:00 horas;  Curicó Unido vs Club Deportes Temuco 20:30 horas; el domingo 10 cerraran la fecha Audax Italiano vs U. Católica 12:30 horas; Everton vs Palestino 15:30 horas y a las 18:00 horas D. Antofagasta vs Huachipato.