CLUB DEPORTES TEMUCO DERROTO A UNION ESPAÑOLA EN EL BECKER

Club Deportes Temuco logró su segunda victoria en el Campeonato Nacional Scotiabank 2018, al derrotar a Unión Española 2 a 0, con anotaciones en la primera etapa del encuentro de Alfredo Abalos a los 18’ y a los 23’ de Mathías Riquero. Este triunfo le permite a los albiverdes salir de la zona de descenso directo y ubicarse en el decimotercer lugar de la tabla con 10 puntos.

Analizando lo que fue el rendimiento de sus dirigidos Dalcio Giovagnoli acotó, “El equipo gano en confianza, en seguridad, a nivel individual y colectivo, por ahí se vio reflejado un equipo en líneas generales muy superior en todos los aspectos, en lo físico, táctico, en lo futbolístico y en lo anímico también, ellos nos inquietaron un poco sobre el final con un par de balones detenidos, el partido pienso se tenía que haber terminado con otro resultado, por el buen rendimiento exhibido”.

Club Deportes Temuco inicio el encuentro con José Luis Gamonal; Jaime Soto, Cristóbal Vergara, Nicolás Ramírez, Miguel Aceval; Rubén Cepeda, Mathías Riquero (73’ Luis Casanova); Cristian Canio, Alfredo Abalos (40’ Kevin Harbottle); Lucas Campana (78’ Rubén Farfán), Matías Donoso DT Dalcio Giovagnoli.

Unión Española formó con Cristian Guerra; Juan Pablo Gómez, Luis Pavéz, Angelo Pizzorno, Ramiro González; Pablo Galdámes (77’Israel Poblete), Pablo Aranguiz (77’Carlos Palacios), Misael Dávila; Sebastián Jaime, Gary Tello (46’ Ramiro Carrera), Tobías Figueroa DT Martin Palermo.

El partido fue administrado por el colegiado Cristian Andaur, asesorado por los asistentes José Retamal, Carlos Poblete y Cristian Garay como cuarto árbitro, mostró tarjetas amarillas a Alfredo Abalos (CDT), Ramiro González, Tobías Figueroa y Carlos Palacios (UE).

El partido jugado en el estadio Bicentenario Germán Becker B., tuvo un público controlado de 3.930 espectadores controlados.

Los resultados de los partidos jugados por la decimotercera fecha fueron, Colo Colo (0-0) Deportes Iquique; San Luis (1-2) Unión la Calera; Huachipato (1-1) Palestino; Everton (1-1) Curicó Unido; Universidad Católica (1-1) U. de Chile; Club Deportes Temuco (2-0) Unión Española; Audax Italiano (1-2) O’Higgins y Universidad de Concepción (3-2) D. Antofagasta.

La decimocuarta fecha, penúltima de la primera rueda del torneo Scotiabank, se iniciará el viernes 18 a las 20:00 horas, con el encuentro U. de Chile vs Palestino, continuará el sábado 19 con los partidos Deportes Iquique vs Audax Italiano; Unión la Calera vs O’Higgins y Unión Española vs Colo Colo, continuará el domingo 20 con los duelos Deportes Antofagasta vs Everton; U. de Concepción vs U. Católica y Curicó Unido vs Huachipato, se cerrará la fecha el lunes 21 a las 16:00 horas en el Estadio Bicentenario Germán Becker B., con el cotejó entre Club Deportes Temuco vs San Luis de Quillota.