CLUB DEPORTES TEMUCO DERROTO POR LA CONMEBOL SUDAMERICANA A SAN LORENZO DE ALMAGRO.

Club Deportes Temuco obtuvo una victoria importantísima en marco de la Conmebol Sudamericana, al derrotar a domicilio a San Lorenzo de Almagro 2 a 1, en el “Nuevo Gasómetro” Buenos Aires, a los 62’ abrió el marcador para el Ciclón Nicolás Blandí, para el albiverde lo empato Mathías Riquero 69’ y a los 83’ repitió Mathías Riquero para darle este triunfo a los dirigidos de Miguel Ponce, que los deja con la primera opción para clasificar a la ronda de los dieciséis mejores del torneo.

“Está claro que no somos favoritos, lo expresamos antes del partido, nos enfrentamos a un gran rival, pero teníamos mucha confianza que podíamos hacer algo importante, este es un triunfo histórico que nos permite tener la llave abierta, para tratar de cerrarla en Temuco, vamos con un buen resultado y esperamos que el 15 de agosto obtener otro buen resultado, que nos permita avanzar en esta Conmebol Sudamericana, que para el club y su gente es algo soñado, esto no se había nunca en la historia del club y nosotros estamos felices de estar liderando todo en estos momentos” José Marcelo Salas presidente Club Deportes Temuco.

“La verdad tuvimos un primer tiempo bien realizado, sobre lo planificado, la idea era no echarnos hacia atrás antes de tiempo, que fuera el rival que nos obligara, pienso que con el juego y con la forma estuvimos varios minutos en el campo de San Lorenzo, ese primer tiempo es muy bueno, en el segundo tiempo, los primeros quince minutos nos tuvieron en nuestro arco, nos costó mucho salir en ese lapso de tiempo nos hacen el gol, a través de los balones detenidos que siempre es una herramienta en estos partidos logramos el empate y posteriormente el triunfo”, Miguel Ponce Director Técnico de Club Deportes Temuco.

“Si, obviamente en lo deportivo es uno de los días más felices, agradecerle el apoyo a toda la gente, a la que vino, a mi familia, la verdad este fue un día redondo porque ganamos de visita, a un gran rival de nivel continental, esto es historia pura, hay que disfrutarlo porque estos momentos son únicos, sin descuidar lo que viene el fin de semana donde debemos ganar para mejorar en el torneo local” Mathías Riquero.

San Lorenzo, Nicolás Navarro; Víctor Salazar, Paulo Díaz, Marcos Senesi, Gabriel Rojas; Robert Piris da Motta, Ariel Rojas, Rubén Botta (60’ Nahuel Barrios), Bautista Merlini (54’Nicolas Reniero), Pablo Mouche, Nicolás Blandí (68’ Gabriel Gudiño) DT Claudio Biaggio

Club Deportes Temuco, José Luis Gamonal; Jaime Soto, Cristóbal Vergara, Luis Casanova, Yerko Aguila; Claudio Zamorano, Mathías Riquero, Cristian Canio (68’ Jonathan Requena); Lucas Campana (72’ Nicolás Bertochi), Matías Donoso, Alfredo Abalos (66’ Rubén Farfán) DT Miguel Ponce

Dirigió las acciones el brasileño Rodolpho Toski Marques, asistido por sus compatriotas Rodrigo Correa, Guilherme Camilo y como cuarto árbitro Wagner Reway. Mostró Toski tarjetas amarillas a 24’ Paulo Díaz, 47’ Pablo Mouche, 57’ Rubén Botta, 88’ Ariel García (SL), 17’ Claudio Zamorano, 32’ Alfredo Abalos, 57’ Cristian Canio, 64’ Jaime Soto, 90+3 Nicolás Bertochi (CDT).

El partido de vuelta de esta llave, se juega el miércoles 15 de agosto a las 19:30 horas, en el Bicentenario Germán Becker B., de Temuco. En el duelo de revancha los albiverdes, para avanzar de fase les sirve ganar, empatar e incluso perder por la cuenta mínima.