CLUB DEPORTES TEMUCO INAUGURA LA JORNADA SABATINA EN LA CISTERNA

En el municipal de La Cisterna se dará inicio a la jornada sabatina del Campeonato Nacional de Primera “A” Scotiabank 2018, con el encuentro entre Palestino y Club Deportes Temuco, programado a las 12:00 horas.

Palestino en las tres primera fechas de la segunda rueda, registra dos empates (U. Católica), (Unión La Calera) y una derrota como visita (U. de Concepción), está ubicado en la novena posición de la tabla de posiciones con 21 puntos.

El partido entre ambos elencos jugado el 16 de marzo por la primera rueda del torneo, lo gano Club Deportes Temuco en el Germán Becker 3 a 2, con goles de A. Abalos, K. Harbottle y M. Riquero, para la visita anotaron R. Gutiérrez y J. L. Muñoz.

Club Deportes Temuco ha sumado siete puntos en el arranque del segundo semestre, producto de un empate en casa frente a D. Antofagasta y dos triunfos consecutivos, San Luis en Valparaíso y Colo Colo en casa, logrando subir a la undécima posición con 19 puntos. Para el duelo de este fin de semana el técnico Miguel Ponce no podrá contar con Matías Donoso, castigado con una fecha por el tribunal de penalidades de la ANFP.

El delantero Lucas Campana analizando lo que puede ser el partido ante los de colonia expreso, “Nuestro objetivo principal es el campeonato, estamos concentrados solo en lo que es el partido con Palestino, debemos levantar en la tabla de ubicaciones, por eso debemos ir a buscar un buen resultado, Palestino es un rival muy complicado, sale muy bien de contra, llega arriba con mucha gente, pero por lo realizado en el inicio torneo podemos traer un resultado positivo”.

El portero José Luis Gamonal sobre el encuentro con Palestino opino, “Estamos muy motivados por lo que venimos jugando, sobre todo por los resultados obtenidos, vamos escalando en la tabla, este es un rival directo, esperamos poder estar a la altura para poder seguir sumando y tener un respiro mayor para lo que queda de campeonato, si ganamos a Palestino lo pasamos en la tabla, entonces ganando este partido tendremos más pretensiones para lo que viene, hemos crecido como equipo, nuestro juego va en alza y esperamos sacar un resultado favorable este fin semana”.

El partido entre los tetracolores y los albiverdes lo dirigirá el colegiado José Cabero, asistido por los jueces de línea Carlos Poblete, Jorge Cortes y Felipe Jara como cuarto árbitro.

En la sumatoria de minutos jugados por los Sub20 Palestino está bajo la norma, suma 456 de 1.350, Camilo Saldaña 232, Joaquín Romo 76, Nicolás Díaz 95 y Nicolás Zedán 53. Club Deportes Temuco en cumplimiento de la regla suma 719, le faltan por cumplir 631, los Sub20 utilizados por los albiverdes Diego Cayupil 575, Claudio Zamorano 121 y Diego Arias 59.

Para los seguidores de Club Deportes Temuco, la venta presencial de entradas será entre las 10:00 y las 13:00 horas, en las boleterías del estadio La Cisterna, los albiverdes se ubicarán en la galería Norte $ 4.000 y en zona Preferencial $ 6.000.

La fecha se inició con la victoria del colista Everton sobre la Universidad de Concepción por la cuenta mínima, la única cifra la anotó para los oro y cielo a los 58’ Alvaro Madrid, con este resultado la tabla de posiciones la lideran U. Católica, U. de Concepción 39 puntos,  Unión la Calera 35, D. Antofagasta 33, Colo Colo 30, U. de Chile 29, O’Higgins 26, Unión Española 25, Palestino 21, Huachipato, Club Deportes Temuco 19, Audax Italiano 18, D. Iquique, Curicó Unido 17, San Luis 14 y Everton 13 puntos.