CLUB DEPORTES TEMUCO LOGRO UNA HISTORICA CLASIFICACION COPA SUDAMERICANA

En su primera participación en un torneo internacional, Club Deportes Temuco logra una histórica clasificación, a la segunda fase de la Copa CONMEBOL Sudamericana 2018, al eliminar en la llave E-2 a Estudiantes de Mérida. Los albiverdes empataron en el partido de ida en Venezuela y en condición de dueños de casa se impusieron a los albirrojos 2 a 0, con anotaciones de Mathias Riquero a los 5’ y de Cristian Canio a los 90+2 de lanzamiento penal, tras falta del portero Araque, sobre el delantero Matías Donoso.

Club Deportes Temuco formó con José Luis Gamonal; Jaime Soto, Cristóbal Vergara, Nicolás Ramírez, Patricio Jerez; Mathías Riquero, Joaquín Aros (75’ Luis Casanova); Cristian Canio, Alfredo Abalos (84’ Fernando Quiroz); Lucas Campana (70’ Kevin Harbottle) y Matías Donoso DT Dalcio Giovagnoli.
Banca: Fernando Otárola (AS), Miguel Angel Aceval, Alfredo Pusseto, Víctor Labrín.

Estudiantes Mérida con Alejandro Araque; Jesús Alvarez, Rosmel Villanueva, Jeisson Palacios, Omar Labrador (70’ Wilson Mena); Yeferson Velasco, Luis Barrios, Jesús Serrano (76’ Rubén Rivas); Luis Castillo (84’ Jesús Vargas), Carlos Espinoza, Andris Herrera DT José Nabor Gavidia.
Banca: Richard Ruiz, José Yeguez, Willian Díaz, Henry Alzolay

Dirigió las acciones el colegiado FIFA Gustavo Murillo (Colombia), asesorado por Eduardo Díaz, John Alexander León y Carlos Betancur como cuarto árbitro, asesor internacional Roberto Perassi (Brasil). Mostró cartulinas amarillas Joaquín Aros, Matías Donoso (CDT), Jesús Alvarez, Jeisson Palacios, Luis Barrios, Carlos Espinoza (EM).

El partido se jugó en el estadio Bicentenario Germán Becker Bâechler, con un público controlado de 10.075 espectadores.