CLUB DEPORTES TEMUCO MANTUVO CATEGORIA FUTBOL JOVEN ANFP

La Segunda Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP, por la unanimidad de sus miembros, en sesión realizada el 26 de diciembre 2017, sanciono al club Cobreloa con la perdida de siete puntos, por infringir las bases del Campeonato Nacional Fútbol Joven en sus artículos 3 y 15, respecto de la inscripción del jugador de la serie sub 15 Carlos Rodrigo Vásquez Bravo.

Club Deportes Temuco representado por su vicepresidente Don Raúl Jelvez Garcés, interpuso un recurso de apelación, en contra de una resolución dictada por la Primera Sala del Tribunal de Disciplina Fútbol Joven, la que vista por la Segunda Sala, fue rechazada  por extemporánea, pero actuando de oficio, según le permite los artículos 18 número 2 y 23 del Código de Procedimientos y Penalidades de la A.N.F.P., por hechos graves, qué constituyen una trasgresión grave a los Reglamentos y Bases de las competencias organizadas por el ente rector del fútbol nacional.

La sanción aplicada a Cobreloa fue por inscribir en seis partidos al jugador Carlos Rodrigo Vásquez Bravo, teniendo inscripción vigente en el elenco de Audax Italiano, siendo esta una infracción grave y antirreglamentaria, perdiendo un punto ganado ante Club Deportes Temuco, tres frente a Audax Italiano y Curicó Unido. Como sanción a esta falta el Tribunal de Penalidades, les otorgó a los clubes Club Deportes Temuco, Audax Italiano, Curicó Unido tres puntos a cada uno y un marcador favorable de 3 a 0.

Con este fallo, la Tabla General del Clausura 2017, se modificó en la parte baja, quedando Audax Italiano en la octava posición con 90 puntos, Curicó Unido en la duodécima posición con 75, Club Deportes Temuco en la decimotercera ubicación con 70 puntos y en zona de descenso Cobreloa 66, Magallanes 51 y Deportes Iquique con 45.