CLUB DEPORTES TEMUCO MANTUVO SU RACHA GANADORA, AL DERROTAR A COLO COLO

En el estadio Bicentenario Germán Becker, con un público controlado de 14.893 espectadores, por la decimoctava fecha del Campeonato Nacional Scotiabank 2018, Club Deportes Temuco derrotó por la cuenta mínima a Colo Colo, la única cifra del partido la anoto a los 81’ Matías Donoso, quien con un frentazo dejo sin opción al portero albo Agustín Orión.

Los albiverdes con este triunfo frente a Colo Colo, mantienen bajo el mando técnico de Miguel Ponce, un muy buen inicio en la segunda rueda del torneo, en el que registran un empate ante D. Antofagasta (1-1) y tres victorias consecutivas San Luis (2-1) y Colo (1-0), por el Scotiabank 2018 y San Lorenzo (2-1) por la Conmebol Sudamericana.

“La verdad es que no fue un buen primer tiempo el nuestro, tuvimos pocas conexiones, no fuimos un equipo concreto, el segundo tiempo fue totalmente distinto, los primeros minutos los obligamos a estar en su campo, como no lo habíamos podido hacer en el trámite del partido, ellos la segunda parte casi no llegaron, en cambio el nuestro fue de alto vuelo lo que nos permitió terminar ganando el partido con un balón detenido, que es parte del juego” el análisis del técnico de Club Deportes Temuco Miguel Ponce.

Club Deportes Temuco alineo con José Luis Gamonal; Patricio Jerez (46’ Jaime Soto), Luis Casanova, Cristóbal Vergara, Yerko Aguila; Joaquín Aros (68’ Claudio Zamorano), Mathías Riquero, Cristian Canio; Rubén Farfán, Matías Donoso, Alfredo Abalos (81’ Jonathan Requena).

Colo Colo formó con Agustín Orión; Oscar Opazo, Matías Zaldivia, Julio Barroso, Damián Pérez; Gonzalo Fierro, Carlos Carmona (84’ Bryan Carvallo), César Pinares, Jorge Valdivia (64’ Jaime Valdés); Esteban Paredes y José Aguilera (69’ Claudio Baeza).

El compromiso entre Club Deportes Temuco y Colo Colo lo dirigió el colegiado FIFA Eduardo Gamboa, ayudado por los jueces de línea Edson Cisternas, Mario Lagos y Rafael Troncoso como cuarto árbitro. Mostró cartulinas amarillas a M. Riquero, A. Abalos, M. Donoso (CDT), G. Fierro, C. Carmona, E. Paredes (CC) y expulso a los 90+5 a Matías Donoso (CDT).

Los resultados de la decimoctava fecha del Scotiabank 2018 fueron los siguientes, Unión la Calera [1-1] Palestino; Club Deportes Temuco [1-0] Colo Colo; Universidad Católica [2-1] Everton; U. de Concepción [1-0] Huachipato; San Luis [2-0] O’Higgins; Deportes Antofagasta [2-0] Curicó Unido; Universidad de Chile [1-2] Audax Italiano; Unión Española [0-0] Deportes Iquique.

La tabla de posiciones la encabezan U. Católica, U. de Concepción 39 puntos, escoltados por Unión la Calera 35, D. Antofagasta 33, Colo Colo 30, U. de Chile 29, O’Higgins 26, Unión Española 25, Palestino 21, Huachipato, Club Deportes Temuco 19, Audax Italiano 18, D. Iquique, Curicó Unido 17, San Luis 14 y Everton 10 puntos.

La decimonovena fecha del torneo, se inicia el viernes 10 agosto a las 20:00 horas con el duelo entre Everton vs U. de Concepción,  sábado 11 jugaran a las 12:00 horas La Cisterna Palestino vs Club Deportes Temuco, 15:00 horas U. la Calera vs U. Católica, 17:30 horas Unión Española vs U. de Chile, 20:00 horas Curicó Unido vs D. Iquique y el domingo 12 agosto a las 15:00 horas O’Higgins vs D. Antofagasta, 17:30 horas Colo Colo vs San Luis y a las 20:00 horas Huachipato vs Audax Italiano.