CLUB DEPORTES TEMUCO RECIBE A D. IQUIQUE, PENSANDO EN SU DEBUT EN LA SUDAMERICANA

El partido entre Club Deportes Temuco ante Deportes Iquique dará inicio a la octava fecha del Campeonato Nacional Scotiabank 2018, encuentro fijado para las 20:00 horas en el estadio Bicentenario Germán Becker B., bajo la dirección del colegiado Christian Rojas, asesorado por Carlos Poblete, Henry Pastor y Matías Quila como cuarto árbitro.

En este duelo entre los albiverdes y los dragones celestes, estará en juego la segunda versión de la “Copa Aguas Nuevas”, empresa sanitaria sponsor oficial de ambos equipos, con “Aguas del Altiplano” y “Aguas Araucanía”. La primera versión de este trofeo lo gano Club Deportes Temuco, al derrotar a Deportes Iquique la temporada pasada por la cuenta mínima, en el estadio Cavancha.

Club Deportes Temuco enfrentará el viernes a D. Iquique, el martes 10 por la Copa Sudamericana a Estudiantes de Mérida y el domingo 15 a Huachipato como forastero, considerando estos tres juegos en una semana el técnico Dalcio Giovagnoli manifestó, “ Lo importante primero es el campeonato local, después la copa y el partido con Huachipato, van a ser tres partidos fundamentales, vamos a respetar una base de equipo, vamos a ir manejando unas rotaciones, en el partido con Iquique puede haber dos o tres alternativas, pensando en la importancia del partido, ellos tienen un buen plantel, es un equipo que en algún momento va a catapultarse, va a agarrar la senda del triunfo, espero que no sea en este, más allá del cambio de técnico, tienen variantes en el aspecto de la creación, en lo ofensivo, en cuanto al tema de la definición también, está de más decir que vamos a tener un partido de tramite difícil”.

El volante de corte Rubén Cepeda, analizando los desafíos que tendrá el albiverde en el campeonato nacional y en lo internacional acotó, “Si, estamos concientizados que son dos partidos importantes, el de este viernes con Iquique especialmente por el torneo local, donde tenemos que ganar, aprovechar nuestra localía, para seguir por esta senda después de ganar a Palestino y empatar de visita con Curicó, por eso tenemos que obtener los tres puntos y después pensar en Estudiantes de Mérida, un partido muy importante, por el significado que tiene tanto para nosotros, como para la institución”

El técnico de la visita Miguel Riffo, no podrá contar en este partido con Matías Blázquez, expulsado ante la U. de Concepción, siendo sancionado con una fecha por el tribunal de disciplina de la ANF, en su lugar ingresará Hernán López. De esta manera la más probable formación del equipo nortino seria con Rodrigo Naranjo en portería, Esteban Carvajal, Hernán López, Mauricio Zenteno, Nicolás Penailillo; Juan Pablo Miño, Diego Fernández, Diego Torres, Gonzalo Bustamante; Johan Fuentes y Raúl Becerra.

Jugadas siete fechas del Campeonato Nacional, la tabla de posiciones es la siguiente:
1.- Universidad de Chile 18
2.- Universidad Católica 18
3.- Huachipato 13
4.- O’Higgins 13
5.- Colo Colo 13
6.- D. Antofagasta 11
7.- U. de Concepción 11
8.- Unión La Calera 10
9.- Palestino 9
10.- Curicó Unido 7
11.- Unión Española 6
12.- C. Deportes Temuco 6
13.- Everton 6
14.- Audax Italiano 5
15.- San Luis 5
16.- D. Iquique 4
Los partidos correspondientes a la octava fecha del Campeonato son:
Viernes 6 abril C.D. Temuco vs D. Iquique 20:00 German Becker
Sábado 7 abril Everton vs Unión La Calera 12:00 Sausalito
Sábado 7 Abril D. Antofagasta vs Huachipato 15:00 Calvo y Bascuñán
Sábado 7 Abril U. de Chile vs Curicó Unido 17:30 Nacional
Sábado 7 Abril U. de Concepción vs Audax Italiano 20:00 Alcaldesa Ester Roa
Domingo 8 Abril San Luis vs Colo Colo 15:00 Lucio Fariña
Domingo 8 Abril U. Católica vs Palestino 17:30 San Carlos
Domingo 8 Abril Unión Española vs O’Higgins 20:00 Santa Laura

Comparte:

Start a Conversation

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *