CLUB DEPORTES TEMUCO RINDIO HOMENAJE A MARCELO FRACCHIA BILBAO

Al término de la primera parte  del partido qué jugaron el fin de semana Club Deportes Temuco y Universidad Católica, la dirigencia de los albiverdes le rindió un merecido homenaje a Marcelo Fracchia Bilbao,  quién a comienzo de los noventa se ganó el cariño y respeto de los seguidores del club, por su entrega y profesionalismo, defendiendo los colores albiverdes.

El Gerente General de Club Deportes Temuco Señor Fernando Navarrete Riquelme, en representación de la institución le hizo entrega a Marcelo Walter Fracchia Bilbao,  una camiseta oficial de Club Deportes Temuco.

Marcelo Fracchia formado en las divisiones menores de Central Español Uruguay, el año 1991 juega la Copa América de Chile,  en 1992 ficha por Club Deportes Temuco, conjunto recién ascendido a la primera división del fútbol chileno,  al poco tiempo de arribar a nuestra ciudad, se ganó la admiración de la hinchada albiverde. Su rendimiento fue tan bueno, qué ese año fue distinguido como el segundo mejor jugador extranjero del torneo.

El año 1993, vivió su mejor temporada, lideró a un Deportes Temuco qué tuvo el mejor rendimiento deportivo de su historia, estando muy cerca de clasificar  a la Copa Libertadores de América.

En el verano de 1997, después de un paso por Colo Colo, Unión Española, Deportes Concepción,  retorna a Club Deportes Temuco, en el Apertura de ese año, su equipo terminó cuarto detrás de los tres grandes del fútbol chileno (Universidad Católica, Colo Colo y Universidad de Chile), destacando por su juego vistoso, de la mano del estratega el argentino Roque Mercury.

La temporada siguiente, producto de una crisis deportiva y financiera de Club Deportes Temuco, Marcelo Fracchia emigró a Everton de Viña del Mar.