CLUB DEPORTES TEMUCO SE JUEGA LA PERMANENCIA ANTE U. CATOLICA

Por la trigésima fecha del Campeonato Scotiabank 2018, se enfrentarán a contar de las 17:30 horas, en el Bicentenario Germán Becker B., Club Deportes Temuco y Universidad Católica.

Los albiverdes necesitan ganar a los cruzados y esperar que en La Cisterna Palestino empate o pierda con Huachipato, para mantenerse en Primera División “A” la temporada 2019, estos encuentros se jugarán en forma simultánea. Los acereros necesitan ganar a los tetracolores, para clasificar a la Conmebol Sudamericana.

La temporada 2016 los universitarios se impusieron en el Germán Becker a Club Deportes Temuco 2 a 0, los albiverdes se cobraron revancha el 24 septiembre 2017, al ganar a U. Católica por la cuenta mínima, con anotación a los 45+2 Luis Casanova, con 10-651 espectadores en el Coloso de Avenida Pablo Neruda.

Para este importante compromiso el director técnico Miguel Ponce, solo lamenta la baja de Lucas Campana, quien cumplirá las dos fechas de castigo aplicadas por el tribunal de penalidades, lo más probable es que mantenga la base del equipo que en las dos ultimad fechas derrotó a Audax Italiano y Unión La Calera.

José Luis Gamonal portero y capitán de los albiverdes, analizando el duelo de este fin de semana acotó, “La verdad que hemos pasado semanas complicadas, por una serie de factores, hoy sabemos que estamos a un resultado, lo que nos da esperanza, debemos ganar nosotros y esperar que Huachipato le saque puntos a Palestino, eso nos tiene con la confianza más alta, hemos ganado dos partidos seguidos, independiente como hayan sido los partidos, pero hemos ganado y eso es importante, el equipo viene jugando mejor, eso ayuda en lo anímico sobre todo por la situación en que nos encontramos, vamos a enfrentar a U. Católica con la intención de ganar, ante un buen rival que ha sido puntero toda la temporada, pero no queremos que se repita lo del 2016, que salieron campeones acá y si quieren salir campeones que no dependa de nosotros, porque queremos el triunfo para mantener la categoría”.

El estratega de los albiverdes Miguel Ponce, sobre el partido con los cruzados opinó, “La idea es poder contrarrestar las virtudes que tiene la católica y nosotros con la necesidad de conseguir el resultado, ir en busca de ese resultado desde el primer minuto, con todas las precauciones, siendo inteligentes porque sabemos que este es un partido largo, no se trata de pasar por arriba de ellos, lo cual es muy difícil que pase también, no lo ha hecho ningún equipo y por ende nosotros debemos ser lo suficientemente inteligentes, pero si ir en busca del partido”.

El partido entre Club Deportes Temuco y Club Deportes Temuco, lo dirigirá el colegiado Piero Maza Gómez, asistido por los jueces de línea Christian Schiemann, Raúl Orellana y como cuarto árbitro César Deischler Keller.

De la última fecha del campeonato se han jugado tres partidos, San Luis [1-2] Everton; Unión Española [1-1] Unión la Calera y O’Higgins [4-0] Audax Italiano. El torneo baja el telón con los encuentros Deportes Iquique vs Deportes Antofagasta, Curicó Unido vs Universidad de Chile, Palestino vs Huachipato, Club Deportes Temuco vs Universidad Católica y Colo Colo vs Universidad de Concepción.