CLUB DEPORTES TEMUCO SUMO UN PUNTO VALIOSO EN SANTA LAURA

En el cierre de la decimotercera fecha del Campeonato Nacional Scotiabank Transición 2017, con 4.853 espectadores controlados en el estadio Santa Laura, igualaron a un tanto Unión Española y Club Deportes Temuco. Para los dueños de casa abrió el marcador cuando se jugaban los descuentos de la primera etapa Gustavo Canales, la igualdad para los albiverdes la marcó a los 60’ Mathías Riquero, quien conecto con golpe de cabeza un centro de Harbottle, para dejar sin opción al portero Diego Sánchez.

“Fue un partido intenso, dinámico, por momentos bien jugado, por momentos no, pienso que se mejoró mucho en el funcionamiento, nos vamos conformes con algunas cosas individuales, por el espíritu de lucha, el equipo tuvo una respuesta muy importante en el segundo tiempo y de algunos niveles individuales, qué no venían con tanta continuidad caso Santander, Vergara, tuvimos algunos inconvenientes desde el aspecto aéreo, lo preveíamos más que nada por Canales y Jaime, por suerte se pudo resolver bien, nos vamos conforme con algunas cosas qué se mejoraron, con otras tenemos que seguir corrigiendo”, el análisis del técnico albiverde Dalcio Giovagnoli.

Marcelo Salas presidente de Club Deportes Temuco, sobre el empate logrado frente a Unión Española opinó, “La sensación es qué quizás merecimos un poco más, por las ocasiones de gol qué tuvimos, pero sin duda es importante sumar acá, ante un rival muy difícil como es Unión, hicimos un gran partido, un sacrificio enorme de todos los jugadores, qué es para felicitarlos,  si hubiéramos tenido un poco más de fortuna podríamos haber concretado las otras ocasiones, nos hubiésemos llevado tres puntos, pero bien”, consultado por el arbitraje de Eduardo Gamboa, “En el primer tiempo hubo un penal asqueroso, qué no lo cobraron, no sé cómo no cobran un penal tan claro y después no cobra la mano de Canales cuando hace el gol,  controló con la mano arriba, la acomodó y no cobró nada, entonces nos sentimos perjudicados también en ese sentido, pero me quedo con el esfuerzo de todo el equipo, jugó muy bien, mereció también ganar, así que muy tranquilo”.

Con este resultado los hispanos se ubican en la segunda posición de la tabla de posiciones con 25 puntos y los albiverdes qué no pierden hace ocho fechas y qué tienen la segunda valla menos batida del torneo con solo 10 goles en contra, están en la séptima ubicación con 20 puntos.

Unión Española formó con Diego Sánchez; Nicolás Mancilla (41’ Fernando Meneses), Ramiro González, Angelo Pizzorno, Diego Sosa; Guillermo Hauche, Pablo Aranguiz (69’ Israel Poblete), Pablo Galdames, Santiago Galluci; Gustavo Canales (80’ Carlos Muñoz), Sebastián Jaime DT Martín Palermo.

Club Deportes Temuco inició con José Luis Gamonal; Diego Díaz (53’ Jaime Soto), Cristóbal Vergara, Nicolás Ramírez, John Santander; Rubén Cepeda, Mathías Riquero, Sebastián Díaz (46’ Cristian Canio); Kevin Harbottle (88’ Rubén Farfán), Matías Donoso, Cris Martínez DT Dalcio Giovagnoli.

El partido fue dirigido por el colegiado Eduardo Gamboa, asistido por los jueces de línea José Retamal, Carlos Poblete y Felipe González como cuarto árbitro. Mostró cartulinas amarillas a S. Galluci, S. Jaime (UE), D. Díaz, C. Canio (CDT).

Los resultados de los encuentros jugados por la decimotercera fecha del Scotiabank Transición,  son San Luis (0-0) U. de Concepción; Palestino (1-0) Deportes Iquique; Universidad de Chile (0-3) Audax Italiano; O’Higgins (3-1) Universidad Católica; Curicó Unido (1-0) Huachipato; Everton (2-3) Colo Colo; Deportes Antofagasta (2-2) Santiago Wanderers y Unión Española (1-1) Club Deportes Temuco.

TABLA TRANSCION 2017 TABLA GENERAL PONDERADA
1 Colo Colo 27 1 Colo Colo 1.83
2 Unión Española 25 2 Universidad de Chile 1.74
3 Audax Italiano 24 3 Unión Española 1.72