CLUB DEPORTES TEMUCO – U. DE CHILE ENCUENTRO DESTACADO, JORNADA DOMINICAL TORNEO PRIMERA DIVISION

Por la cuarta fecha del Campeonato Nacional Primera División, se enfrentarán en el Estadio Bicentenario Germán Becker, los elencos de Club Deportes Temuco versus U. de Chile, encuentro catalogado de alta convocatoria por las autoridades regionales, al que se autorizó un aforo de 15.000 espectadores.

La tarde del viernes se cambió el árbitro de este partido, estaba nominado el internacional Julio Bascuñán, quién fue remplazado por Felipe González, estará acompañado por los jueces de línea Carlos Astroza y Cristian Schiemann, representantes del referato nacional en el mundial de Rusia 2018, como cuarto árbitro estará Cristian Garay.

En los últimos cinco enfrentamientos en Temuco por puntos oficiales, los albiverdes ganaron en dos ocasiones, agosto 2003 2-1 (L. Aravena, H. Droguett), noviembre 2004 2-0 (C. Díaz, P. Lira), empataron en una ocasión abril 2004 3-3 (R. Bascuñán, (2) C. Díaz) y los universitarios impusieron sus términos octubre 2005 1-2 (H. Salazar) y 4 diciembre 2016 0-3.

Para este importante duelo los dueños de casa lamentan la baja por lesión de Nicolás Ramírez y de Guillermo Díaz suspendido con una fecha de sanción, por haber sido expulsado ante Audax Italiano, la fecha pasada. En los universitarios no viajo a la Araucanía, Matías Rodríguez por una lesión muscular, si puede ser de la partida Rodrigo Echeverría, quién cumplió una fecha de castigo la semana pasada ante San Luis.

El técnico de Club Deportes Temuco Dalcio Giovagnoli, no confirmó el once inicial que enfrentará a los universitarios, si mantendrá la base del equipo que empato el lunes 19 con Audax Italiano en La Pintana, por la tercera fecha del torneo, “No va a ver demasiado misterio en cuanto a la formación, no vamos a cambiar tanto la formula, la estructura será similar a la que ha venido jugando, vamos a enfrentar un equipo, con una base importante a nivel individual, a nivel colectivo, con un buen cuerpo técnico, la idea, el enfoque nuestro es mejorar sobre todo de tres cuartos cancha hacia adelante, se nos tiene que dar un resultado, para normalizar, para tranquilizar el grado de ansiedad que hay para lograrlo” Dalcio Giovagnoli.

La más probable formación de los dirigidos de Angel Guillermo Hoyos, seria con Johnny Herrera; Christian Vilches, Rodrigo Echeverría, Gonzalo Jara, Franz Schultz; Lorenzo Reyes, David Pizarro, Jean Beausejour; Nicolás Guerra, Mauricio Pinilla y Yeferson Soteldo.

El domingo 25 los cortes de tránsito, se iniciarán a las 12:00 horas, en las principales arterias del sector poniente de Temuco, para permitir un desplazamiento seguro de los asistentes al partido, quienes deben portar cedula de identidad y la entrada correspondiente para ingresar al estadio Bicentenario Germán Becker B.

Las puertas del principal reducto deportivo de la Araucanía, se abrirán a las 15:30 horas, los asistentes a los sectores Tribuna Pacifico, Tribuna Andes, Galería Ñielol, ingresarán por avenida Pablo Neruda.

Los hinchas y seguidores de Universidad de Chile, estarán ubicados en Galería Cautín, tendrán una entrada diferenciada a contar de las 15:00 horas, por avenida Olimpia Sur.