CLUB DEPORTES TEMUCO Y EL DECANO REPARTIERON PUNTOS EN EL ELIAS FIGUEROA B.

En el Elías Figueroa Brander, con un público controlado de 9.279 espectadores, igualaron 1 a 1 Santiago Wanderers y Club Deportes Temuco.

Para los dirigidos de Nicolás Córdoba abrió el marcador a los 32’ Jean Paul Pineda, tres minutos más tarde sanciona una falta penal Julio Bascuñán, por falta sobre Matías Donoso, ejecuta el goleador albiverde Cris Martínez, quién derrota al portero Castellón, para colocar la cifra de la igualdad, marcador con el que se van al descanso al término del primer tiempo.

A los 57’ José Luis Gamonal, tapa un lanzamiento penal a Enzo Gutiérrez, en lo que fue la incidencia más importante de la segunda parte.

El elenco dueño de casa formó con, Gabriel Castellón (A); Mario López, Ezequiel Luna (Cap.), Andrés Robles (A); Esteban Carvajal, Luis García, Adrián Cuadra,  Luis Pavéz (A), Marco Medel; Enzo Gutiérrez y Jean Paul Pineda.

Banca de suplentes Felipe Nuñez (as), Juan Soto, Bernardo Cerezo, Luis Pinilla, Matías Fernández (69’X L. García), Roberto Saldías (87’X A. Robles), Francisco Piña (87’X A. Cuadra) DT Nicolás Córdoba.

Club Deportes Temuco inicio el compromiso con José Luis Gamonal (Cap.); Diego Díaz, Cristóbal Vergara, Nicolás Ramírez (A), John Santander;  Sebastián Díaz, Rubén Cepeda, Mathías Riquero; Kevin Harbottle, Matías Donoso (A) y Cris Martínez.

En zona de banca Fernando Otárola (AS), Joaquín Aros, Rubén Farfán (62’ X S. Díaz), Eduardo Canio (75’x K. Harbottle), Jaime Soto, Claudio Zamorano, Fernando Quiroz DT Dalcio Giovagnoli.

El duelo entre el decano y albiverdes lo administró el colegiado FIFA Julio Bascuñán, asistido por los jueces de línea  Cristian Schiemann, Carlos Astroza y Cristian Rojas como cuarto árbitro.

Los resultados de la decimocuarta fecha son, O’Higgins (1-0) Huachipato; Deportes Iquique (2-1) San Luis; Colo Colo (3-2) Curicó Unido; Audax Italiano (0-2) Unión Española; (Universidad de Concepción (1-3)Universidad de Chile; Everton (1-0) Deportes Antofagasta, U. Católica (4-1) Palestino y Santiago Wanderers (1-1) Club Deportes Temuco.

La tabla de posiciones del Campeonato Nacional Scotiabaqnk, es la siguiente, Colo Colo con 30 puntos, Unión Española 28, U. de Chile 27, Everton 26, Audax Italiano 24, Club Deportes Temuco 21, Deportes Antofagasta 21, San Luis 17, U. de Concepción 16, Huachipato 16, Curicó Unido 15, O’Higgins 15, Santiago Wanderers 14, Universidad Católica 13, Palestino 12 y Deportes Iquique 9 puntos.

La decimoquinta fecha del Scotiabank contempla los siguientes partidos, sábado 9 a las 12:00 horas, Club Deportes Temuco vs U. de Concepción; Curicó Unido vs O’Higgins; San Luis vs Audax Italiano; Palestino vs Santiago Wanderers; Unión Española vs Everton; Universidad de Chile vs D. Iquique; Huachipato vs Colo Colo y D. Antofagasta vs U. Católica.