CLUB DEPORTES TEMUCO Y FUNDACION TIERRA DE ESPERANZA FIRMARON CONVENIO DE COOPERACION.

Club Deportes Temuco representado por su Gerente General Sr. Fernando Navarrete Riquelme,   Presidente Comisión Fútbol Sr. Rosember Salas Roa y por la Fundación Tierra de Esperanza el Sr. Pedro Canales Contreras, Director Ejecutivo de la fundación, suscribieron un convenio de cooperación mutua, ceremonia realizada en el Complejo M11 Labranza.

Fernando Navarrete sobre la actividad realizada acotó, “Este tipo de convenios nos permite como Club Deportes Temuco cumplir con nuestro rol social,  acercarnos más a la comunidad a la región, acercar a estos jóvenes qué necesitan del apoyo del deporte,  apoyo nuestro y necesitan también qué nuestros hinchas sepan cómo funcionan estas fundaciones, para qué ellos desde su perspectiva y posibilidades puedan cooperar con este tipo de instituciones”.

El Director Ejecutivo de la fundación Pedro Canales manifestó, “Para nosotros es un agrado estar acá y firmar este convenio, es un trabajo de varios años qué se está realizando y el formalizarlo en éste acto le va a dar mucha más fuerza, a lo que nosotros esperamos en la fundación se desarrolle, el deportes es una tremenda herramienta, para qué la gente oriente de una manera adecuada su vida, espero que el firmar este convenio sea un ejemplo para otros clubes del país, la fundación esta desde Iquique a Puerto Montt, por consiguiente ojala pudiéramos realizarlo”.

Club Deportes Temuco se compromete entre otras actividades a, coordinar con la debida anticipación, el ingreso de los usuarios y coordinadores del programa, a los partidos de local del primer equipo. Realizar actividades deportivas y recreativas con los jóvenes, tales como clínicas deportivas, charlas motivacionales, partidos amistosos y visitas a los entrenamientos del primer equipo.

La Fundación Tierra de Esperanza, a promover y difundir el deporte y la vida sana, utilizar el deporte como medio para favorecer procesos de desarrollo personal y familiar y difundir las actividades deportivas de Club Deportes Temuco en los diferentes programas de la fundación.

Los programas y acciones qué se realicen durante el periodo del presente contrato, serán coordinados por los Trabajadores Sociales Pamela Maturana de Club Deportes Temuco, Pablo Acuña y César Flores de Fundación Tierra de Esperanza.