CRISTIAN CANIO “ESTO TODAVIA NO TERMINA, EN CASA CON NUESTRA GENTE DEBEMOS EMPEZAR A GANAR”

Por la segunda fase de la Copa Chile MTS 2018, Deportes Valdivia derrotó en el partido de ida a Club Deportes Temuco 2 a 1, para los albiverdes abrió el marcador a los 23’ Alfredo Abalos, en la segunda fracción a los 46’ con golpe de cabeza Gustavo Lanaro puso la paridad y a los 65’ por el mismo expediente Eric Pino anotó la cifra definitiva de este encuentro.

El capitán de los albiverdes Cristian Canio analizando el desarrollo del encuentro señaló, “Fue un partido duro, en una cancha blanda, que estaba mala para los dos equipos, ellos sacaron ventajas porque están acostumbrados a jugar en su estadio, se nos complicó bastante, nos pudimos colocar en ventaja en el primer tiempo, en el segundo volvimos a fallar, habíamos hablado que debemos estar concentrados los noventa minutos, terminamos tristes porque queríamos llevar los tres puntos, iniciar bien la Copa Chile, corregir todo lo del torneo pasado, no cometer los mismos errores, pero esto todavía no termina, tenemos que jugar la vuelta en nuestra casa, con nuestra gente, donde debemos hacernos fuertes y empezar a ganar”.

El partido de vuelta entre Club Deportes Temuco y Deportes Valdivia, está programado para el sábado 16 de junio a las 15:00 horas, en el estadio Bicentenario Germán Becker B.

Para clasificar a la segunda ronda Club Deportes Temuco debe ganar el segundo partido por una diferencia de dos goles, si gana por una diferencia de un gol, el clasificado a los octavos de final se resolverá por la vía de los lanzamientos penales, de acuerdo al artículo 77 de las bases de Copa Chile MTS.

Deportes Valdivia formó con Richard Leyton; Pablo Leal, Cristian González, Víctor González, Antonio Castillo; Carlos Opazo, Leonardo Uribe, Eric Pino; Leonardo Olivera (57’ Jorge Gálvez), Gustavo Lanaro y Gastón Poncet (64’ Sebastián Urra) DT Jorge Aravena.

Club Deportes Temuco inicio el encuentro con Fernando Otárola; Patricio Jerez, Luis Casanova, Nicolás Ramírez, Miguel Aceval (76’ Lucas Campana); Mathías Riquero, Rubén Cepeda, Diego Cayupil (60’ Guillermo Díaz); Cristian Canio, Alfredo Abalos (88’ Rubén Farfán) y Matías Donoso DT Dalcio Giovagnoli.

Arbitro: Cristián Droguett, jueces de línea Víctor Pasmiño, Gastón Fuentealba y como cuarto árbitro Felipe Chauriye. Mostró cartulina amarilla Gustavo Lanaro (DV), Patricio Jerez (CDT)

Público: 2.730 espectadores.
Estadio: El Parque de Valdivia