CRISTIAN CANIO, “NUESTRA PRIMERA OBLIGACION ES DEJAR LOS TRES PUNTOS CASA”

El partido entre Club Deportes Temuco y O’Higgins de Rancagua, dará el vamos a la vigesimoquinta fecha del Campeonato Nacional Primera “A” Scotiabank, el encuentro se jugará a las 12:00 horas en el Bicentenario Germán Becker B., con la dirección del colegiado José Cabero, acompañado de los jueces línea Claudio Urrutia, Carlos Venegas y Fabián Aracena como cuarto árbitro.

En las últimas cinco fechas del torneo, ambos elencos registran campañas similares, los albiverdes empataron dos partidos (U. Concepción – Everton) y han perdido en tres ocasiones (U. Chile – Huachipato – Iquique). Los celestes empataron dos (U. Española – Palestino), perdido en tres oportunidades (U. Chile – Iquique – Curicó Unido).

Para este duelo los dirigidos de Miguel Ponce, lamentan las ausencias del Sub20 Claudio Zamorano y Luis Casanova sancionados por el tribunal de penalidades, por haber sido expulsados ante Huachipato, Deportes Iquique respectivamente.

El capitán de los albiverdes Cristian Canio, consultado si se sale de la incómoda posición que tienen en la tabla, “Si, seguro que sí, tenemos mucha confianza en lo que hemos realizado y en lo que estamos haciendo, nos hemos preparado bien en la semana, para rendir bien el examen ante O’Higgins, vamos a revertir este momento que estamos pasando, son momentos duros los pasados en estas últimas fechas, pero tenemos la tranquilidad que vamos a salir adelante”, en casa se juega con rivales directos tabla, ganando esos partidos se mantiene la categoría, “Son rivales duros, son seis finales que nos quedan, ojala podamos ganarlas todas, no queremos depender la última fecha de nadie, estamos conscientes que tenemos la primera opción y la vamos a enfrentar de esa manera, tenemos rivales complicados como O’Higgins, por el cambio de técnico, por todo lo que se están jugando, pero debemos empezar a ganar en nuestra casa, devolverles la alegría a nuestra gente, nuestra primera obligación es dejar los tres puntos acá”.

“Sabemos que vienen complicados, que tuvieron un cambio de técnico hace muy poco, tienen un buen equipo por nombres o sea no le han salido los resultados, al igual que a nosotros, lo único que queremos es ganar, saldremos en busca del triunfo, para dejar los tres puntos y comenzar a salir de esta incómoda posición” Joaquín Aros.

“Siempre va a ser motivante jugar, lo importante es que obtengamos el resultado que necesitamos, necesitamos ganar imperiosamente, estamos todos compenetrados en lo mismo, por la ubicación que tenemos en la tabla un empate no nos sacaría de aquella posición, es necesario obtener los tres puntos, hemos trabajo para lograrlo y estamos esperanzados que así será”, Patricio Jerez.

La fecha contempla además los siguientes partidos, sábado 6 15:00 horas Palestino vs Universidad de Chile; 17:30 horas Huachipato vs Universidad Católica; 20:00 horas Audax Italiano vs Unión la Calera; domingo 7 15:00 horas Curicó Unido vs Everton; 17:30 horas San Luis vs D. Antofagasta; 20:00 horas Colo Colo vs Unión Española y el lunes 8 octubre a las 20:00 horas U. de Concepción vs D. Iquique.