ESCUELA FRANCIA FINALISTA CAMPEONATO NACIONAL INFANTIL SCOTIABANK TEMUCO 2017

El fin de semana se jugaron los partidos finales del Campeonato Nacional Infantil Scotiabank Temuco 2017, en el Complejo M11 Estadio. Treinta y dos colegios divididos en ocho grupos de cuatro equipos cada uno, de diferentes puntos de la Región de la Araucanía se enfrentaron en la fase de clasificación, buscando su paso a la final nacional qué se desarrollará en el Estadio San Carlos de Apoquindo, el segundo fin de semana de diciembre.

La Escuela Particular Francia de Temuco en la final derrotó al Colegio Centenario de Temuco, para quedarse con el primer lugar del campeonato, ganándose el derecho de representar a la capital regional en la final nacional, donde enfrentará a los ganadores de las sedes Antofagasta, La Serena, Viña del Mar, Santiago, Rancagua, Concepción. El Campeón de la versión 2017, acompañado del embajador del Scotiabank Infantil Marcelo Salas M., viajará a Turín, Italia.

Los goleadores del torneo, con 14 anotaciones cada uno fueron David Vivanco del Complejo Educacional de Padre Las Casas y Matías Carrasco de la Escuela Particular Francia, los mejores porteros César Burgos del Colegio Centenario y Vicente Montiel del Complejo Educacional de Padre las Casas.