ESTE FIN DE SEMANA SE INICIA CAMPEONATO CLAUSURA FUTBOL JOVEN

Con la incorporación de los clubes Cobreloa, Magallanes y Universidad de Concepción, que lograron ascender en el torneo apertura de la Primera “B”, en lugar de los descendidos Iberia, Huachipato y Deportes Iquique. Arrancará este fin de semana el Campeonato Nacional Primera División “A” Fútbol Joven ANFP 2018.

En el torneo participarán 16 clubes, Cobreloa, Cobresal, San Luis, Everton, Santiago Wanderers, Colo Colo, Magallanes, Palestino, Unión Española, U. Católica, U. de Chile, Audax Italiano, O’Higgins, Curicó Unido, U. de Concepción y Club Deportes Temuco.

El Campeonato jugará una fase regular, de todos contra todos, los cuatro primeros de cada categoría Sub19, Sub17, Sub16 y Sub15, clasificarán a la etapa de play off, para determinar a los campeones de cada serie.

Al igual que en el Apertura, habrá una Tabla General Acumulada, con la sumatoria de las cuatro categorías, los tres últimos descenderán a la Primera “B”, la temporada 2019.

La primera fecha para las series Sub16 y Sub15 es la siguiente, Curicó Unido vs Universidad Católica; Everton vs Cobreloa; Colo Colo vs San Luis; Magallanes vs Santiago Wanderers; Unión Española vs Cobresal; Universidad de Chile vs Audax Italiano, Palestino vs O’Higgins y Club Deportes Temuco vs Universidad de Concepción. En las categorías Sub19, Sub17 se invierten las localías.

El sábado 11 agosto, se inicia además el Campeonato Nacional Fútbol Infantil Regional Zona Sur, con la participación de ocho equipos. Club Deportes Temuco campeón en el apertura categoría Sub13, debutará en el Complejo Deportivo Paso Alejo, frente a Ñublense.

La programación de las diferentes categorías es la siguiente:

SÁBADO 11 AGOSTO

CAMPEONATO NACIONAL FÚTBOL JOVEN