FÚTBOL FEMENINO ALBIVERDE FINALIZO SUS ACTIVIDADES CON PRUEBA DE JUGADORAS.

La rama femenina de Club Deportes Temuco, de destacada participación en el Campeonato Nacional Fútbol Femenino, finalizo sus actividades del presente año, con una prueba masiva de jugadoras realizada en el Complejo M11 Labranza.

El profesor Andrés Mercado responsable de la serie juvenil o Sub17, analizando lo que fue la temporada para las albiverdes acotó, “El balance del año fue positivo, las dos series tuvieron una destacada participación en el campeonato, terminando ubicados en la parte alta de la zona sur, en los play off se hicieron buenos partidos con Santiago Morning y con U. de Chile, lo más importante es que se terminó en segundo lugar a nivel nacional en la tabla general ponderada, lo que nos permitirá el próximo año jugar en la Primera División del Fútbol Femenino, lo que nos dará mayor roce al enfrentar a los mejores equipos a nivel nacional”.

La serie adulta de las albiverdes, lidero la tabla de posiciones de la Zona Sur y en etapa de play off fue eliminado por Santiago Morning, elenco que se coronó por primera vez Campeón Nacional del fútbol femenino.

La categoría Sub17, en la fase regular del torneo termino en segundo lugar, detrás de Cobresal, en play off fueron superadas por Universidad de Chile.

La tabla general de rendimiento ponderado, qué determinará los equipos de la división “A” del fútbol femenino 2019, 60% de ponderación en adultas y 40% en Sub17, Club Deportes Temuco Fútbol Femenino finalizó en segundo lugar con un promedio de 2,46, escoltando a Colo Colo el equipo de mejor rendimiento con 2,86.

A las pruebas masivas realizadas en el complejo institucional, se presentaron alrededor de 100 jugadoras de Temuco y de distintos puntos de la Región de la Araucanía.

El técnico Eric Martínez de las adultas, evaluó jugadoras desde los 17 años para reforzar su categoría, siendo preseleccionadas cinco señoritas de Temuco, Galvarino, Angol y Villarrica.

El profesor Andrés Mercado, realizo prueba masiva con niñas de 14 a 16 años para la categoría sub17, siendo preseleccionadas cinco jugadoras, dos de Lautaro, dos de Temuco y una de Galvarino.

También fueron evaluadas 28 niñas para la serie Sub12, las que se integrarán al grupo competitivo de proyección, quedando preseleccionadas tres de Curacautín, dos de Capitán Pastene, una de Los Laureles, una de Padre las Casas y cuatro de Temuco.

Las jugadoras que no fueron preseleccionadas en esta ocasión, se incorporarán al grupo formativo-recreativo de la Escuela de Fútbol de Club Deportes Temuco.

Fotos del reportero gráfico Oscar Obreque Torres, Comunicaciones Club Deportes Temuco.