FÚTBOL FEMENINO DEFINIÓ SISTEMA CAMPEONATOS AÑO 2019

La comisión nacional fútbol femenino, dio a conocer la modalidad de los campeonatos que se desarrollarán la temporada 2019.

La Primera División estará conformada por doce equipos, los que lograron dichas posiciones en la tabla general ponderada del Campeonato Nacional Femenino ANFP 2018.

Colo Colo, Club Deportes Temuco, Deportes Antofagasta, CODE Iquique, U. de Chile, Palestino, Santiago Morning, Cobresal, Arturo Fernández Vial, Everton, U. de Concepción y Audax Italiano.

Los que ocuparon los últimos catorce lugares en la tabla general ponderada, más los cuatro nuevos equipos que se incorporán Deportes Iquique, Unión Española, O’Higgins y Huachipato, conformarán la Primera División “B”, los que disputaran un torneo dividido en tres zonas.

Zona Norte:
San Marcos de Arica, Deportes Copiapó, Deportes Tocopilla y Deportes Iquique.
Zona Centro:
Universidad Católica, Boston College, Santiago Wanderers, Deportes La Serena, San Luis, Unión La Calera, Unión Española y O’Higgins.
Zona Sur:
Magallanes, Deportes Puerto Montt, Universidad Austral de Chile, Curico Unido, Rangers y Huachipato.

El Campeonato Nacional de Primera División, está planificado que empiece sus actividades el sábado 9 y domingo 10 de marzo.

Los torneos zonales de la Primera División “B”, Zona Norte 13 y 14 de abril, Zona Centro 30 y 31 de marzo y la Zona Sur el sábado 20 de abril.

Las bases de los campeonatos 2019, serán analizados el martes 8 de enero, en una reunión con los encargados de los clubes participantes, en la sede de la ANFP.