FUTBOL JOVEN ALBIVERDE DEFINE SU ESTRUCTURA PARA LA TEMPORADA 2019

Las divisiones menores de Club Deportes Temuco, planificaron y reestructuraron los equipos de trabajo para la temporada 2019, los albiverdes jugarán en la Primera División “A” Fútbol Joven, en el Campeonato Nacional Fútbol Infantil, Regional Zona Sur y la rama femenina en la Primera División Fútbol Femenino.

Patricio Lira Jefe del Area Formativa de la institución, consultado por el análisis de la temporada 2018 expreso, “Es un balance positivo, porque el club termina en la posición que nosotros lo encontramos, la primera división fútbol joven, fue una tarea difícil, durante el año realizamos un análisis de lo que fue nuestra participación, sabemos que tenemos que mejorar, buscar nuevos jugadores para potenciar las diferentes series, para elevar el rendimiento de las categorías, pero más que elevarlo por mantenernos en la primera división, es por mejorar nuestro juego, para entregar mejores jugadores al plantel profesional, formar primero buenas personas, personas integrales que puedan servir a la sociedad y por ende que sean jugadores profesionales íntegros, más ahora que se participará en la primera “B” y seguramente los jugadores jóvenes van a tener mayores oportunidades”

Las diferentes series del área formativa de Club Deportes Temuco, quedaron reestructuradas de la siguiente manera:

Jefe Fútbol Joven: Patricio Lira Navarrete
Jefe Area Física: Felipe Ortega
Coordinador: Rodrigo Jerez
Técnico Sub-19: Patricio Lira
Técnico Sub-17: Fabián Avendaño
Técnico Sub-16: Miguel Latín
Técnico Sub-15: Rodrigo Obreque
Técnico Sub-14: Carlos Poblete
Técnico Sub-13: Boris Jara
P. Físico Sub17-19: Sebastián Matus
P. Físico Sub15-16: Nicolás Melinao
P. Físico Sub13-14: Alexis Torres
P. Arqueros: Rodrigo Flores
Area Captación: Iván Ortiz L.
Rama Femenina
Técnico Adultas: Eric Martínez
Técnico Sub-17: Andrés Mercado

La categoría Sub-15 inicia sus entrenamientos el jueves 10 de enero, pues participarán en la trigésima edición del Mundialito de Fútbol que organiza la Universidad Austral de Chile, que se iniciará la tercera semana de enero 2019.

Las otras categorías comienzan las practicas el martes 15 de enero, la Sub-17 y Sub-19 harán una pretemporada en Pucón, del 21 al 26 enero, la Sub-15 y Sub-16 irán a la zona lacustre del 28 enero al 2 de febrero.

Las series Sub-17 y Sub-19, jugarán partidos amistosos en Neuquén – Argentina, del 31 enero al 3 de febrero.

El campeonato nacional fútbol joven primera división “A”, iniciará sus actividades el sábado 2 de marzo 2019.