RESUMEN DE LA FECHA: CLUB DEPORTES TEMUCO PERDIO EN CASA FRENTE A D. IQUIQUE

El partido entre Club Deportes Temuco y Deportes Iquique jugado en el estadio Bicentenario Germán Becker B., con un público de 4.477 espectadores controlados, por la octava fecha del Campeonato Nacional Scotiabank 2018, favoreció a los dragones celestes 4 a 0, para los nortinos anotaron 53’ Nicolás Royón, 66’ Diego Fernández, 75’ de lanzamiento penal Raúl Becerra y a los 90+4 Hans Salinas.

A los 40’ se lesiona Sebastián Domínguez, quien debe abandonar el terreno de juego y en su lugar ingresa Rubén Cepeda, realizados los exámenes correspondientes, se informó que el jugador sufrió una fractura de peroné en su pierna izquierda, que comprometió la articulación del tobillo, debido a la gravedad de la lesión el jugador será operado en la Clínica Meds, este lunes a las 11:00 horas.

Analizando en zona de conferencia de prensa, el trámite del partido el técnico Dalcio Giovagnoli manifestó “Lo primero es pedirles disculpas a los seguidores, fue un resultado inesperado, fue un rendimiento también no esperado y un rendimiento lejos de lo habitual, en el fútbol se puede perder, lo del segundo tiempo quedo muy evidenciado, como se dice en estas instancias, hay que dar la cara, tuvimos un primer tiempo de tramite parejo, hubo dos goles al parecer mal anulados, en el segundo no funciono nada, no tuvimos recuperación, no hubo creación, hicimos una variante para tener más profundidad, esta no funcionó, por eso señalo que lo del segundo tiempo es un llamado de atención, una alerta”,

Club Deportes Temuco formó con José Luis Gamonal; Jaime Soto, Cristóbal Vergara, Miguel Aceval, Diego Cayupil (65’ Gustavo Gotti); Sebastián Domínguez (43’ Rubén Cepeda), Mathías Riquero, Guillermo Hauché (55’ Kevin Harbottle); Fernando Quiroz, Lucas Campana, Alfredo Abalos DT Dalcio Giovagnoli.

Deportes Iquique alineó con Rodrigo Naranjo; Esteban Carvajal, Hernán Lópes, Mauricio Zenteno, Nicolás Peñailillo; Johan Fuentes, Nicolás Royón, Juan Pablo Miño, Diego Torres; Diego Fernández, Raúl Becerra DT Miguel Riffo.

Las acciones fueron administradas por el colegiado Christian Rojas, acompañado de Carlos Poblete, Henry Pastor y Matías Quila como cuarto árbitro. Mostró Rojas tarjetas amarillas a M. Aceval, D. Cayupil, L. Campana (CDT), R. Naranjo, D. Torres, H. Salinas (DI).

Los resultados de la octava fecha del torneo, fueron los siguientes:
Club Deportes Temuco (0-4) Deportes Iquique
Everton (1-3) Unión La Calera
Deportes Antofagasta (0-0) Huachipato
Universidad de Chile (2-1) Curicó Unido
U. de Concepción (1-0) Audax Italiano
San Luis (1-0) Colo Colo
Universidad Católica (2-1) Palestino
Unión Española (2-0) O’Higgins.

La tabla de posiciones, jugadas ocho fechas, es la siguiente:
1. Universidad de Chile 21 (+9)
2. Universidad Católica 21 (+8)
3. Huachipato 14 (+7)
4. U. de Concepción 14 (+0)
5. O’Higgins 13 (+5)
6. Colo Colo 13 (+1)
7. Unión La Calera 13 (+0)
8. Deportes Antofagasta 12 (+1)
9. Unión Española 9 (-1)
10. Palestino 9 (-1)
11. San Luis 8 (-7)
12. Deportes Iquique 7 (-1)
13. Curicó Unido 7 (-1)
14. Everton 6 (-6)
15. Club Deportes Temuco 6 (-7)
16. Audax Italiano 5 (-7).

La novena fecha contempla los siguientes encuentros:
Viernes 13 20:00 Unión La Calera vs U. de Concepción Lucio Fariña
Sábado 14 12:00 Palestino vs Everton La Cisterna