RESUMEN DE LA FECHA: CLUB DEPORTES TEMUCO SUMO UN PUNTO EN TALCAHUANO

En el Huachipato CAP Acero, por la novena fecha del Campeonato Nacional Scotiabank 2018, repartieron puntos Huachipato y Club Deportes Temuco, al terminar igualados con el marcador en blanco. Al terminar empatados Huachipato cae del tercer al quinto lugar de la tabla de posiciones y Club Deportes Temuco (-7) sale de la zona de descenso directo, quedando igualado con D. Iquique (-2), Curicó Unido (-2), con siete puntos cada uno.

Por estar sancionado por el tribunal de penalidades de la ANFP Dalcio Giovagnoli, dirigió a los albiverdes su ayudante técnico Martín Garnero, quién analizando lo que fue el encuentro expresó, “Fue un partido extraño, donde no arrancamos bien, en la primera parte no estuvimos precisos, estuvimos lejos de lo que buscamos, en el segundo tiempo salimos con otra predisposición, cuando intentamos, presionamos y nos paramos más adelante, se puede tener las ocasiones de gol que tuvimos, hubo cuatro o cinco ocasiones claras de gol, se vio un equipo que está vivo, más allá que los resultados no se nos han dado, la ubicación en la tabla no es donde debiéramos estar por el plantel y los jugadores que tenemos, lo positivo es eso, la reacción y los últimos treinta minutos que fueron muy buenos de parte nuestra”.

El elenco dueño de casa formó con Carlos Lampe; José Bizama, Valber Huerta, Cristian Gutiérrez, Juan Córdova; Joaquín Verdugo (82’ John García), Leonardo Povea (52’ Javier Urzúa), Claudio Sepúlveda, Jimmy Martínez; José Caraballo (75’ Javier Parraguez), Gabriel Torres DT Nicolás Larcamón.
Club Deportes Temuco inició el encuentro con José Luis Gamonal; Jaime Soto, Cristóbal Vergara, Nicolás Ramírez, Miguel Aceval; Rubén Cepeda, Mathías Riquero, Alfredo Abalos; Fernando Quiroz (46’ Rubén Farfán), Lucas Campana (78’ Matías Donoso), Kevin Harbottle (70’ Cristian Canio) DT Martin Garnero.
Dirigió Las acciones en el Huachipato CAP Acero, el colegiado Señor Felipe González, jueces de línea Alejandro Molina, Mario Lagos y Cristian Andaur como cuarto árbitro. Mostró cartulinas amarillas a José Caraballo, José Bizama, Joaquín Verdugo, Valber Huerta (H), Mathías Riquero (CDT).
Los resultados de los partidos validos por la novena fecha, fueron los siguientes:

Viernes 13 Unión La Calera 1-3 U. de Concepción Lucio Fariña César Deischler
Sábado 14 Palestino 2-1 Everton La Cisterna Héctor Jona
Sábado 14 O’Higgins 0-1 U. Católica El Teniente Francisco Gilabert
Sábado 14 Huachipato 0-0 CD Temuco CAP Acero Felipe González
Sábado 14 Curicó Unido 3-4 D. Antofagasta La Granja Angelo Hermosilla
Domingo 15 U. de Chile 1-3 Colo Colo Nacional Roberto Tobar
Domingo 15 D. Iquique 0-1 Unión Española Cavancha Piero Maza
Domingo 15 Audax Italiano 1-1 San Luis La Florida Julio Bascuñán

La tabla de posiciones, jugadas nueve fechas, es la siguiente:
1. Universidad Católica 24
2. Universidad de Chile 21