RESUMEN FECHA: CLUB DEPORTES TEMUCO SUMO UN POSITIVO EN LA CISTERNA

Club Deportes Temuco consiguió un empate importante frente a Palestino, en el municipal de la Cisterna, por la decimonovena fecha del Campeonato Nacional Primera “A” Scotiabank 2018. Para los albiverdes abrió el marcador a los 31’ Alfredo Abalos, para los de colonia logró la cifra de la paridad a los 51’ José Luis Jiménez.

Este resultado le permite a los dirigidos de Miguel Ponce, mantenerse invictos en la segunda rueda del torneo, sumando ocho de doce puntos disputados, lo que le permite ubicarse en la undécima posición de la tabla posiciones con 20 puntos.

Alfredo Abalos autor del gol albiverde analizando el encuentro acotó, “Más que nada por la forma que se dio el segundo tiempo el punto es positivo, ellos crecieron a nosotros nos costó acomodarnos en la segunda parte, pero hicimos un muy buen primer tiempo, nos adaptamos bien y nos fuimos en ventaja, por eso pienso que el empate es justo”.

El presidente del club José Marcelo Salas, sobre el empate logrado manifestó, “Esta es una cancha complicada, es difícil jugar con Palestino acá, el horario también complica mucho, nosotros siempre pensamos en positivo, en este partido sumamos y para nosotros es bueno, así que muy tranquilos en ese sentido, lo importante es sumar siempre, lo ideal es de a tres, si no se puede sumar es bueno, el equipo hizo un gran trabajo, por eso valoramos en forma positiva este punto logrado”.

Palestino formó con Sebastián Pérez; Guillermo Soto, Diego Rosende, Oliver Benítez, Diego Torres; Alejandro González, Agustín Farías, Joaquín Romo (76’ Felipe Barrientos), César Cortes (65’ Roberto Gutiérrez); José Luis Muñoz, Matías Campos López (81’ Santiago Lizana) DT Sebastián Méndez.

Club Deportes Temuco inicio el encuentro con José Luis Gamonal; Jaime Soto, Luis Casanova, Cristóbal Vergara, Yerko Aguila; Claudio Zamorano (84’ Fernando Quiroz), Mathías Riquero, Jonathan Requena (73’ Nicolás Bertochi); Rubén Farfán, Lucas Campana, Alfredo Abalos DT Miguel Ponce

Administró las acciones el colegiado José Cabero Rebolledo, asistido por Carlos Poblete, Jorge Cortes y Felipe Jara como cuarto árbitro. Mostró cartulinas amarillas A. Farías, G. Soto, M. Campos López (P), N. Bertochi (CDT) y expulsó por doble amarilla Guillermo Soto (P).

Al Estadio: Municipal La Cisterna, asistió un público controlado de 1.476 espectadores.

Los resultados de la decimonovena fecha fueron los siguientes: Everton [1-0] U. de Concepción; Palestino [1-1] Club Deportes Temuco; Unión La Calera [2-2] Universidad Católica; Unión Española [1-4] U. de Chile; Curicó Unido [0-0] Deportes Iquique; O’Higgins [0-3] Deportes Antofagasta; Colo Colo [3-2] San Luis; Huachipato [1-0] Audax Italiano.

La tabla de posiciones la comanda Universidad Católica con 40 puntos, le siguen Universidad de Concepción 39, Unión La Calera, Antofagasta 36, Colo Colo 33, Universidad de Chile 32, O’Higgins 26; Unión Española 25, Huachipato, Palestino 22, Club Deportes Temuco 20, Deportes Iquique, Audax Italiano, Curicó Unido18, San Luis 14 y Everton 13 puntos.

La vigésima fecha se inicia el viernes 17 agosto a las 20:00 horas, en el Bicentenario La Florida con el duelo de colonias Audax Italiano vs Palestino; el sábado 18 jugarán a las 12:00 horas San Luis vs Unión Española; 15:00 horas D. Antofagasta vs Unión la Calera; 17:30 horas Universidad de Chile vs O’Higgins; 20:00 horas Everton vs Huachipato y el domingo 19 a las 12:00 horas Deportes Iquique vs Colo Colo; 15:00 horas Universidad de Concepción vs Club Deportes Temuco y a las 17:30 horas Universidad Católica vs Curicó Unido.